Nueva polémica envuelve a la escuela de los Maristas Sants-Les Corts. Los Mossos d’Esquadra han recibido este martes por la mañana una segunda denuncia por presunta agresión sexual contra un profesor de este centro educativo, tal como ha adelantado El Periódico y fuentes policiales han confirmado al Tot Barcelona. El acusado es un hombre de 51 años y los Mossos d’Esquadra están investigando los hechos. Según informa El Periódico, la denunciante relata que este profesor tenía «un modus operandi para abusar» y señala que los responsables del centro educativo «sabían que mantenía este tipo de relaciones con las alumnas y lo permitían». La Agencia Catalana de Noticias (ACN), explica que el docente fue detenido el pasado 20 de septiembre después de que se tuviera constancia de una primera denuncia contra él y actualmente se encuentra en libertad. Por su parte, la Fundación Champagnat, gestora de las escuelas Maristas, apartó de la docencia a este profesor el pasado 24 de septiembre después de tener constancia de la primera denuncia. En un comunicado, la Fundación destacó que activaron el «protocolo interno de protección de los niños por una denuncia contra un docente del colegio Maristas Sants-Les Corts» y destacaban que no se trataba de un religioso.

Los hechos
Según el testimonio recogido por El Periódico, los hechos habrían ocurrido entre los años 2003 y 2004 en un aula de esta escuela barcelonesa. El investigado se habría acercado a la joven cuando esta tenía quince años y aún no había terminado los estudios secundarios obligatorios (ESO). El diario relata que el hombre era profesor de Ciencias, Ética y Religión y se habría ganado la confianza de la alumna a la cual habría agredido sexualmente en un aula después de clase.
La otra agresión sexual denunciada contra este maestro se habría producido hace diez años y la víctima también habría sido una exalumna del centro.