Los Trabajadores del Centro de Formación de Adultos Canyelles han denunciado el «trato abusivo y la gestión inadecuada» que, según ellos, sufren por parte de la dirección del centro. El sindicado Unión General de Trabajadores (UGT) es quien ha manifestado las denuncias de los trabajadores. Estas acusaciones llegan después de que Consorcio de Educación de Barcelona nombrara extraordinariamente el actual responsable del centro. Según han señalado fuentes del consorcio a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) el profesorado ha presentado una queja formal e inspección Educativa, ya está actuando siguiendo el protocolo en este tipo de situaciones para averiguar los hechos en el centro.
UGT señala que la situación ha empeorado después de la evaluación del proyecto que presentó el actual director del centro a principios de año. El sindicato asegura que hay «una persecución, incluso amenazas, hacia algunas personas que no han querido trasladar la información de las valoraciones del resto del claustro». UGT asegura que junto con otros sindicatos están asesorando los trabajadores que están «en situación de riesgo para su salud».

Se han reunido con Inspección de Educación
Este mismo viernes Inspección de Educación ha mantenido una entrevista con los trabajadores en la cual «el trato ha estado respetuoso y próximo», según señalan desde UGT. El sindicato añade que Inspección de Educación ha «explicado al claustro y a la directora las acciones que pueden hacer». Desde UGT explican que estos hechos «son el reflejo de un decreto de plantillas y un decreto de autonomía de centros mal empleado».
El Consorcio de Educación, por su parte, señala que se está actuando de acuerdo con el protocolo y que el profesorado ha presentado una queja formal. El CEB señala que el claustro lo forman seis profesionales y la directora actual, en el cargo desde el curso 22/23.