El Cuerpo de Agentes Rurales ha denunciado a un bar de copas del centro de Barcelona por exhibir animales salvajes protegidos disecados. Todo empezó cuando un ciudadano que había ido al local alertó a los agentes de la presencia de los ejemplares. Durante la inspección, los Agentes Rurales intervinieron un total de siete ejemplares de especies protegidas: un duque, un gavilán común, un búho, tres ardillas y un erizo común. También se abrieron diligencias contra la propiedad, porque los hechos pueden suponer un delito de tenencia de especies animales protegidas. Tal como recuerda el cuerpo, la exhibición pública de fauna salvaje autóctona protegida está prohibida, lo cual afecta especies vivas y disecadas.
Los agentes también encontraron al establecimiento fauna autóctona cinegética disecada: una cría de corzo, un zorro, un jefe de rebeco, un jefe de cerdo jabalí, un jefe de ciervo, un pato real y un pez globo. Estos ejemplares no se van comisaron porque exhibirlos no es un delito. También encontraron dos caparazones de tortuga marina sintéticas.
Rescatan a un búho
Los Bomberos de Barcelona han intervenido esta semana en un rescate poco habitual en Barcelona. Según han explicado los agentes en la red social X, un búho se encontraba herido en un árbol del parque Central de Nou Barris, en el barrio de la Guineueta, y los Bomberos lo salvaron con una escala y una red.
El búho tenía una herida a la parte inferior de una ala que le impedía moverse con comodidad. Tal como se puede ver a las imágenes del rescate, gracias a esta red han podido atrapar el pájaro para poderlo asistir. Varios agentes de los Bomberos han hecho uso de una escalera manual para ensartarse al árbol y, sujetando la red, han dado un golpe de mano a los Agentes Rurales, que finalmente han podido llegar al animal. El rescate se produjo miércoles 6 de diciembre y el cuerpo ya ha trasladado el pájaro nocturno a un centro de recuperación de fauna salvaje para iniciar una recuperación.