Una bandera LGTBI+ ha sido quemada en el barrio de la Trinitat Vella. Lo han denunciado la revista Orgull y la entidad Orgull de la Trini. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 25 de junio. La bandera estaba colgada en el balcón de un horno, en la plaza de la Trinitat. El símbolo se había puesto en el marco del programa Orgull de la Trini, impulsado por la entidad del mismo nombre, para que los comercios del barrio mostraran su apoyo al colectivo LGTBI+.

Tal como recoge Orgull, la entidad Orgull de la Trini opina que la quema de la bandera es una «agresión colectiva». «Esta bandera representa un símbolo mundial y los agresores saben y son conscientes que cuando la queman están atacando a todo un colectivo», ha valorado.

«Un delito de odio», para Trias per Barcelona

Desde Trias per Barcelona, el partido que ha dado a conocer a los medios de comunicación el ataque LGTBI-fóbico, el regidor Joan Rodríguez Portell ha condenado la quema de la bandera. «Los delitos de odio no tienen ni tienen que tener cabida en Barcelona. Siempre junto al Orgull de la Trini y de la gente de Sant Andreu que defiende los derechos de todo el mundo».

La quema de la bandera LGTBI+ en la Trinitat Vella ha tenido lugar pocos días antes del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra el 28 de junio. Este año, en la capital catalana, habrá actos durante unos dos meses en plazas, museos y barrios de la ciudad. La gran manifestación está prevista para el 20 de julio.

El Orgullo, en la Trinitat Vella

En la Trinitat Vella, después de que el año pasado no se celebrara el Orgullo LGTBI+ en el barrio, este 2024 se hará un acto el 6 de julio en la Losa del Metro. La colgada de banderas LGTBI+ en comercios de la Trinitat y de carteles en diferentes puntos de la zona han sido otras acciones del Orgullo en este barrio del distrito de Sant Andreu.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa