Un año más decenas de motoristas disfrazados de Papá Noel han circulado por las calles de Barcelona a pesar de no tener permiso. Esta es una tradición anual que ya hace años que no gusta nada a los vecinos, puesto que genera mucho ruido y no se acaba de entender el motivo el cual se hace. De hecho, los motoristas ya han asegurado más de un año que es su manera de hacer un homenaje a Navidad, pero los mismos vecinos no se lo creen. Tan grande es lo desconfort que provocan que se ha arrancado una protesta en contra esta tradición.
La plataforma Eixample Respira ha convocado una manifestación vecinal este domingo para mostrar el desacuerdo con la marcha por la “contaminación y ruido que genera”. En total, unas veinte personas han cortado la confluencia de la Gran Vía con la calle de Llançà y han desplegado una pancarta con el lema

Más que una iniciativa contra las motos
La iniciativa solidaria ha arrancado a las 13.00 en la avenida Juan Carlos I del Hospitalet del Llobregat, donde se ha hecho una recogida de juguetes en una concentración estática hasta las 17.30 horas. Ahora bien, los vecinos no solo han utilizado la jornada para protestar sino que también han querido dejar claro que hay otras actividades menos contaminantes que se podrían hacer. Además, también han recordado que los motoristas no tienen ningún permiso para manifestarse, mientras que los acusados aseguran que es una concentración pacífica para conmemorar las fiestas.