Un juzgado ha dado la orden de desahuciar los edificios ocupados del Kubo y la Ruina, situados en la plaza de la Bonanova —barrio de Sant Gervasi-Bonanova—, y los Mossos d’Esquadra tienen la intención de hacerlo este jueves a primera hora. Tal como ha informado Europa Press a partir de fuentes policiales, el cuerpo de policía catalán ha avisado a los comercios de la zona que durante el desalojo «podrían haber aglomeraciones de gente y posibles cortes en las carreteras». Por su parte, la Guardia Urbana estará presente durante la mañana para cualquier requerimiento.
Por su parte, los integrantes de la Ruina han convocado una manifestación a las 5.30 horas en la plaza de Uri Caballero, en el barrio de Vallcarca, para hacer una marcha hasta la calle de Sant Joan de la Salle, donde se encuentran los dos edificios. También han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación para evitar el desalojo. En la convocatoria, además, se han sumado varios sindicatos de vivienda de la ciudad.
En cuanto a la parte del Ayuntamiento, la teniente alcalde de Derechos Sociales, Maria Eugènia Gay, dijo en una entrevista a
Actividades anuladas
La escuela la Salle, ubicada en pocos metros de los edificios ocupados, ha enviado un comunicado a las familias avisándolas que la calle de Sant Joan estará cerrado y que las actividades extraescolares y de piscina que se hacen al polideportivo quedan anuladas. Según apunta el ACN, el comunicado recomienda acceder en la escuela en transporte público y detalla que los alumnos que tenían alguna de las actividades suspensas se quedarán en la escuela.