Se acerca el día en el cual abrirá las puertas la nueva tienda urbana de IKEA. Este jueves 31 de agosto, la compañía sueca abrirá las puertas de la nueva tienda del centro comercial Westfield Glòries a los medios de comunicación. Todavía no se ha concretado en qué fecha abrirá al público, pero el acto a los medios hace suponer que, probablemente, no tardará mucho tiempo. Durante el acto, habrá anfitriones de alto nivel, como lo CEO de IKEA en España, Nurettin Acar; el jefe de área de mercado de IKEA en Cataluña, Valerio Valenti; y el director de la tienda IKEA Glòries, Giovanni Giorgini. La apertura de la nueva tienda supondrá una inversión de 5 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo. El local es de 1.622 metros cuadrados.
Esta no es la única tienda urbana que la compañía abre este año en Barcelona. El pasado mes de julio abrió otro establecimiento en el número 532 de la avenida Diagonal. La inversión también fue de 5 millones de euros y dio trabajo a 58 personas. En este caso, el establecimiento es de 1.525 metros cuadrados divididos en dos plantas y cuenta con 3.000 productos, 1.000 de los cuales son de venta directa. Además, los clientes de la tienda tienen acceso a todo el catálogo de IKEA, gracias a los servicios Click & Collect —el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda— y Order & Collect —el cliente encarga el pedido en la misma tienda y lo recoge en 24 horas—. Además, habrá una zona de restauración, el “Swedish Bite”, de 51 metros cuadrados, con una terraza en la misma avenida Diagonal.
Un IKEA polaco
Una apertura similar es la de la marcha polaca Pepco, que abrió hace poco una nueva tienda en el Centro Comercial Arenas de Barcelona. Se pueden encontrar una gran variedad de artículos para el hogar y la cocina, de papelería, productos educativos y ropa para adultos y niños. Otros rasgos destacables son que la nueva tienda de Pepco cuenta con más de 400 metros cuadrados y que se trata del cuarto establecimiento que esta marca abre en la ciudad de Barcelona. En el Estado, por otro lado, ya tiene 175.