Barcelona se está acostumbrando a recibir premios y reconocimientos gastronómicos. Según el The World’s 50 Best Restaurants, el Disfrutar es el segundo mejor del mundo. O también el ranking The Fork, que ha premiado The Alchemix como el segundo mejor bar de cócteles del mundo. Y el año pasado, Barcelona sumó un nuevo restaurante, Cocina Hermanos Torres, al selecto grupo de las tres estrellas Michelin. Estos son solo tres ejemplos recientes que han triunfado en el mundo de la cocina, pero hay más.

En el campo de la Pizza, Barcelona tampoco queda mal parada. Según el ranking 50 TOP Pizza World, actualizado recientemente, ha saltado la sorpresa. La mejor cadena de pizza artesanal del mundo es Grosso Napoletano, que cuenta con cuatro establecimientos en la capital catalana. Es la primera vez que el premio se lo lleva una cadena que no es italiana. «Este premio es de todos, gracias para seguir escogiéndonos cada día, los mejores sueldo vosotros. ¡Y por supuesto, gracias a la familia de Grosso por darlo todo siempre! Sois enormes», han dicho los premiados en las redes.


Grosso Napoletano es una de las cadenas de Pizza más grandes que podemos encontrar en Barcelona. Sin ir más lejos cuenta con 40 restaurantes repartidos por todo el Estado, cuatro de ellos en Barcelona: en la calle Segalar núm. 18; en la calle Casanova núm. 209; en València núm 234; y al paseo de Sant Joan núm. 25. También cuentan con un quinto establecimiento en la avenida de Vilanova núm. 116 de Hospitalet de Llobregat.

El gran secreto, un horno artesano hecho en Nápoles

Según la cadena, el gran secreto de sus pizzas es que se hacen en hornos de piedra refractaría hechos a mano en Nápoles. Las pizzas, elaboradas con una masa italiana que reposa durante 48 horas, entran al horno un minuto o minuto y medio a unos 500 grados. La cadena premiada lo tiene claro. Asegura que son «la auténtica pizza napolitana», con una masa fina y elástica, con bordes gruesos y esponjosos e ingredientes italianos. Eso sí, no todo acaba aquí, puesto que sus pizzeros «vienen directamente de Nápoles», dice la cadena en su página web.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa