Después de poco más de dos años, el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona, será la encargada de juzgar uno de los crímenes más sonados de los últimos años en Barcelona. El asesinado a golpes del copropietario del Bar People Lounge, un bar de ambiente al cruce entre las calles Diputación y Villarroel, y con reconocida marca al Gaixample. El ministerio fiscal pide para el acusado 26 años de prisión. Una pena que suma los 22 por un delito de asesinato con alevosía, y 4 años y 3 meses por un delito de robo en vivienda. El juicio es previsto que acabe el 26 de enero, a raíz de la cantidad de prueba que se ha propuesto por la vista oral.

Fiscalía también reclama una responsabilidad civil de 150.000 euros, así como un periodo de cinco años en libertad vigilada. Todo por un crimen que los togados remarcan que la víctima, de 65 años y que estaba casado, no tuvo ningún tipo de oportunidad de defenderse. El escrito de acusación del ministerio público es bastante contundente y relata la tragedia de la madrugada del 28 de octubre de 2021, según los detalles recogidos por una profusa investigación de los Mossos d’Esquadra y una cantidad de testigos que han perfilado los contornos del crimen. El acusado, en el momento del crimen tenía 44 años y es de nacionalidad colombiana.

Un mozo de escuadra MOSSOS
Un mozo de escuadra MOSSOS

Una entrevista, un crimen y un robo

Según narra el ministerio fiscal, la tarde del 28 de octubre, el acusado llegó al bar propiedad de la víctima para celebrar una entrevista de trabajo. Finalmente, hacia medianoche, ambos -víctima y acusado- decidieron abandonar el local y dirigirse al domicilio del asesinato con el objetivo de mantener relaciones sexuales. Pero, las cosas fueron muy diferentes. El presunto asesino golpeó con diferentes objetos que encontró por el domicilio de la víctima en el jefe, en el cuello, al tórax y a las extremidades.

Los fiscales consideran que las heridas, su contundencia, que el acusado quería acabar con la vida de su acompañante, o en todo caso, sabía que «tenía altas probabilidades de causarle la muerte». La víctima murió desangrada por las veces que llegó a recibir. La acusación pública remarca que el asesinato no tuvo ninguna posibilidad de defensa «eficaz». «Se encontraba desnudada, indefensa y sorprendida por cómo fue de inesperada la agresión y por el alta concentración en alcohol a la sangre (1,8 mgr/l a la sangre) que lo afectaban gravemente su capacidad de respuesta y reacción», subraya el escrito de calificación.

Una vez puso fin en la vida del propietario del bar People robó la billetera de la víctima, un Ipod y varios perfumes. Los vecinos alertaron a los Mossos d’Esquadra que algo pasaba. La policía se personó cuando faltaban cinco minutos por las tres de la mañana y pillaron el acusado con la descripción recogida por testigos. El hombre estaba ensangrentado y con los objetos personales que habría sustraído a la víctima. Los Mossos lo detuvieron y después de las primeras pesquisas pasó a disposición judicial y en situación de prisión provisional.

Més notícies
Notícia: Detenido un hombre por la muerte violenta de su expareja en Sant Martí
Comparteix
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de diciembre, cuando la policía catalana localizó el cuerpo de una mujer de 38 años sin vida en el interior de un domicilio
Notícia: Los Mossos investigan la muerte de un hombre por un disparo en Barcelona
Comparteix
Minutos antes de la una de la madrugada, un desconocido ha disparado mortalmente a un hombre de 32 años en un local del Poble-sec
Notícia: Los Mossos investigan la muerte de un hombre por un disparo en Barcelona
Comparteix
Minutos antes de la una de la madrugada, un desconocido ha disparado mortalmente a un hombre de 32 años en un local del Poble-sec
Notícia: Crimen de Horta: la policía cree que el padre mató a los hijos y se suicidó
Comparteix
La policía avanza en la investigación, que se mantiene bajo secreto de actuaciones

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa