Nuevas afectaciones en el tráfico. En este caso en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Tal como ha informado el Ayuntamiento, durante el mes de marzo se cortará la circulación de una calle y se harán tres cambios de sentido en algunas calles del distrito. ¿La razón? Pacificar todos estos tramos.
En cuanto al corte de circulación, se producirá a un tramo de la calle de Salvador Mundí, concretamente el que se encuentra entre las calles de Major de Sarrià y Euterpe. El cambio entrará en vigor este viernes 17 de marzo y la idea es pacificar el núcleo antiguo de Sarrià. Uno de los cambios de sentido se hará en la calle Abad Samsó, en el tramo que hay entre las calles de Rocabertí y Tradició, y en la calle Rocabertí, entre la calle Major de Sarrià y el del Abad Samsó. La medida también se hará efectiva este jueves y el objetivo también es pacificar el centro histórico de Sarrià.
Otro cambio de sentido tendrá lugar en la calle del Marquès de Santa Anna, concretamente entre las calles de Homer y la ronda del General Mitre. En este caso, la fecha señalada también es este jueves, pero el objetivo es diferente: pacificar la calle de Maquès de Santa Anna, donde hay una escuela. El próximo viernes 24 de marzo también se cambiará el sentido del tramo que hay entre las calles de Arimon y del Bisbe de Sevilla, de la calle de Sant Gervasi Cassoles. En este caso, el proyecto prevé pacificar la calle de Sant Gervasi de Cassoles.
La calle Roger de Flor también queda cortado
En el distrito del Eixample también se viven afectaciones de tráfico por las obras del nuevo tranvía. Tal como informó este martes el Ayuntamiento a través de Twitter, el tramo de la calle de Roger de Flor que se encuentra entre la calle de València y la avenida Diagonal, en el distrito del Eixample, quedará cortado hasta el próximo 22 de abril. Ante esta situación, el consistorio informó que los vehículos que tendrían que pasar por este tramo, se desviarán, en dirección ascendente, por las calles de València, Sicília y Mallorca.