El beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso sigue trayendo cola. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol cogió la cabeza de la jugadora con las dos manos y le espetó un beso en la boca. Hermoso no consintió, hecho que denunció durante los días posteriores a estos hechos.
La Plataforma Unitària contra les Violències de Gènere ha convocado una manifestación el lunes 4 de septiembre, a las 19:00 horas, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Esta protesta pretende poner de manifiesto las reclamaciones de un deporte libre de violencia machista y quiere interpelar a los responsables para que contribuyan a erradicar las violencias de género, tal como han expresado desde la institución.
La organización ha denunciado que el beso, no consentido, no es solo esto: «Es una agresión sexual no consentida, en qué existe una relación de poder y que ubica a Jenni Hermoso en una situación de desigualdad, esta agresión ha vejado a la futbolista, a todas las jugadoras y a todas las mujeres».
Desde la Plataforma Unitària contra les Violències de Gènere ha querido remarcar que este hecho no es, en ningún caso, aislado: «Rubiales es aplaudido por una banda de señores, amos de una federación de deporte profesional que mueve miles de millones de empresas patrocinadoras y concita audiencias de vértigo».
Esta manifestación no será la primera. El pasado domingo 27 de agosto, cerda de unas cuarenta personas se reunieron en el Arco de Triunfo para denunciar el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
El mural del beso de Rubiales
En el barrio de Sants, en la calle Vallespir de Bajo, el artista Diego Ojeda, conocido popularmente como
