La heladería Badiani se ha convertido en un clásico de Barcelona, y se ha hecho popular por regalar helados gratis por la apertura de un nuevo establecimiento o en días señalados. Así lo hizo, por ejemplo, el pasado febrero, cuando levantó la persiana de su nuevo establecimiento en la ciudad, en la calle de Mandri, 37.
Hasta el 17 de marzo, Badiani vuelve con una nueva promoción. Por la compra de un pastel entero Colomba, un dulce típico italiano de Pascua, Badiani regala una caja de helado Buontalenti de 750 ml, una de las especialidades de la casa y que está considerado el primero

Los establecimientos de Badiani
Badiani abrió su primera tienda en España en la calle de Rosselló, 232. Actualmente, cuenta también con comercios en Glòries (Diagonal, 208), Sant Cugat del Vallès (Plaza de Octavia, 2) y Palamós (calle Major, 53). El pasado diciembre, la heladería ya hizo otra promoción, con el mismo helado que regala ahora por la compra del pastel Colomba, coincidiendo con el arranque del local de Glòries.
A pesar de que el Colomba es un pastel, en Badiani preparan para esta Semana Santa una versión en helado, hecho con leche, trozos del pastel Colomba -muy parecido al Panettone– y chocolate blanco.
Una marca nacida a Flòrencia el 1932
Badiani nació en Florencia en 1932, es decir, hace 92 años, de la mano de Idilio Badiani. Con posterioridad, el negocio pasó a Orazo Pomposi y sus dos hijos, Paolo y Patrizio. Con Paolo, para muchos el «genio creativo del helado», la marca se expandió y en 2015 llegó a Londres. Una de las novedades de Badiani fue la creación, el pasado verano, de un helado para perros.