Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El congreso The District se quedará en Barcelona a pesar de las protestas

El congreso inmobiliario The District continuará celebrándose en Barcelona, tal como han explicado al TOT Barcelona fuentes de la empresa organizadora de The District, Next Business Exhibitions (Nebext). Las protestas que se han producido durante las dos ediciones de este congreso, que este miércoles rociaron de pintura a varios congresistas, no han hecho que Nebext se plantee hacer las maletas. «Estaremos aquí hasta el 2025, tenemos contrato con Feria de Barcelona hasta entonces», dicen las fuentes de Nebext.

De este modo, la empresa organizadora desmiente las informaciones publicadas este jueves por la mañana por algunos medios que decían que el congreso se marcharía de Barcelona. «No es cierto que marchemos en Málaga, València o Madrid ni otra ciudad, como se ha dicho. Nosotros no estamos comprometidos con ninguna ciudad que no sea Barcelona», han destacado. También ha añadido que Nebext ya ha cerrado las fechas para celebrar la próxima edición del salón: del 25 al 27 de septiembre del 2024.

Una protesta manchada de pintura

Este miércoles alrededor de 300 personas se congregaron a las puertas de la Fira Gran Via para protestar contra The District. Entre los manifestantes, había miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otros movimientos sociales. Todos ellos unieron sus fuerzas bajo la Plataforma no al The District. Los activistas se enfrentaron a los congresistas acusándolos de «especuladores», ya que, tal como dijeron, el congreso avala las actuaciones de los fondos buitre y las empresas que «especulan con el mercado inmobiliario».

A las puertas del congreso, los activistas corearon consignas como «os habéis encontrado con un barrio organizado» o «fuera especuladores de nuestros barrios» y rociaron de pintura a varios congresistas. Los Mossos d’Esquadra crearon un cordón policial para evitar la entrada de los manifestantes en el edificio, tal como pasó el año pasado. Este hecho generó algunos momentos de tensión y la policía acabó cargando contra los manifestantes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa