El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, continúa generando titulares. En este caso, pero, no tiene nada que ver con una nueva protesta de los taxistas ni con reivindicar mejores derechos para el colectivo, sino con un cambio de estilo de vida. En una carta que ha hecho llegar a sus compañeros de profesión a través de
«Algunos ya sabéis que hace un par de meses que he empezado a hacer deporte, comer bien y tomar complementos nutricionales para cuidarme. Decidí que había llegado el momento de dar un giro radical a mi salud y en un mes he perdido ya 14 kilos; y esto es solo el principio», dice Tito al principio de la carta. También reconoce que la lucha del taxi no le ha ayudado a cuidarse. Su carácter explosivo, admite, hizo que no le importara mucho su salud, ni su cuerpo, ni su aspecto. «Llegué a pesar 150 kilos, lo cual no me permitía respirar ni dormir bien. Tampoco encontraba ropa de mi talla, me sentía incómodo en todas las posiciones, y así un largo etcétera», señala. También admite que en los últimos años también se lo afectó la gordofobia que hay entre muchas personas. «Muchos te miran con un desprecio silencioso, te tratan con condescendencia como si estuvieras enfermo o fueras inferior a ellos», asegura.
Un compromiso público
Más allá de querer sentirse mejor consigo mismo, con este proceso de cambio Tito dice que quiere contribuir a mejorar la salud del sector del taxi y ser «un buen referente para los taxistas jóvenes» y las personas que lo ven a los medios de comunicación, «sobre todo los niños». En este sentido, se ha comprometido públicamente a conseguir bajar de los 100 kilos en los próximos seis meses.