Situación peculiar y simpática la que se ha producido esta mañana en un autobús de Barcelona. Aran es un niño de cuatro años que cada día saluda y se despide de la conductora de la línea 55, una acción cotidiana e inusual que hoy coge protagonismo con el cumpleaños de la criatura. Tal como han explicado sus familiares del niño en las redes, Laura, conductora de TMB, se ha recordado del cumpleaños y le ha regalado un trofeo que lo acredita como el «mejor pasajero del bus del año».
El regalo califica el niño como el «más educado y simpático» que sube a la red de bus barcelonesa, un detalle que ha agradecido el padre del Aran. «Hoy la conductora del bus de TMB que nos lleva cada día en la escuela, se ha recordado del cumpleaños de mi hijo y le ha hecho el mejor regalo. Él le dice «Buen día Laura» al subir y se despide al bajar», ha contextualizado en Guillem Murgui, padre del niño. Se trata de una acción que «refuerza los valores que desde casa trabajamos», ha explicado el padre en la red social X, el antiguo Twitter.
Las redes se llenan de felicitaciones, incluida la del alcalde
Las redes se han llenado de comentarios que reconocen la acción y el tuit como un soplo de aire roce en un mundo, el que se refleja en X, cargado de odio. Los usuarios también han felicitado a los padres del niño por enseñarle «quién hay ante el volante» y por la educación que recibe el Aran. El tuit acumula una septuagésima de comentarios, la mayoría felicitando los protagonistas de la anécdota.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, es uno de los que se ha sumado a las felicitaciones. «Niños como Aran y profesionales como Laura son el mejor ejemplo para conseguir una Barcelona más humana y próxima. Una ciudad más sana y sostenible», ha tuiteado, agradeciendo también «el servicio» de Laura y felicitando el niño por el cumpleaños.