La Guardia Urbana ha informado a través de Twitter que ha denunciado al conductor de un vehículo por circular a 120 km/h por la avenida Diagonal, cuando la velocidad máxima es de 50 km/h. Es decir, superaba por 70 km/h el límite de velocidad. Ante este hecho, el cuerpo de policía barcelonés ha destacado que respetar los límites de velocidad salva vidas. «No corras, respeta los límites», ha añadido a través de la red social.
A lo largo de este 2023, se han producido otras infracciones similares. A finales de agosto, la Guardia Urbana denunció a dos coches que circulaban por la ronda de Dalt a más de 170 kilómetros por hora. Según la información facilitada por el cuerpo policial barcelonés en una publicación a través de las redes sociales, los conductores fueron pillados conduciendo a 180 y 172 kilómetros por hora respectivamente en un tramo de esta arteria de la ciudad que está limitado a un máximo de 80 kilómetros por hora. Las dos personas implicadas fueron denunciadas penalmente para exceder la velocidad permitida.
A 120 km/h por la Vía Augusta
Esto no es todo. La Guardia Urbana también pilló durante el pasado mes de abril a dos conductores que circulaban a más de 120 kilómetros por hora por la Vía Augusta. La primera de las infracciones tuvo lugar a mediados de mes alrededor de las tres y media de la madrugada, cuando los efectivos captaron a un coche que iba a 126 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. Es decir, el conductor superaba por 76 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida de circulación. La segunda se produjo el pasado 29 de abril, cuando los agentes pillaron un conductor conduciendo a 120 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, de forma que también superaba por 76 kilómetros por hora el límite de velocidad permitido.