La plataforma Feministes Gràcia ha denunciado a través de Twitter que el pasado miércoles por la noche se produjo una agresión machista durante las fiestas de Gràcia. «Esta no es ni la única ni última agresión sexual que se da. Ni a las fiestas de Gràcia, ni en ninguna parte, no toleraremos actitudes machistas, LGTBIQ-fóbicas, racistas, clasistas y fascistas», ha dicho a la piada. En este sentido, ha añadido que el alcohol no justifica ninguna agresión y que todo el mundo tiene derecho a poder disfrutar de las fiestas sin incidentes. «¡Ninguna agresión sin respuesta! Hagamos ruido y hagamos frente ante las actitudes machistas», ha añadido.

Este no ha sido el único incidente que se ha producido en la Vila de Gràcia durante las fiestas. La comisión de las fiestas de la calle del Progrés ha denunciado este sábado que el pase madrugado se produjo una agresión. Los hechos los ha avanzado betevé, que también ha detallado que la víctima fue un controlador del acceso y que la agresión la cometió un grupo de personas que querían acceder. Saltaron la valla de control y le dieron puñetazos al controlador.

Paralelamente, la misma comisión ha lamentado los hechos a través de Twitter. “Lamentamos la situación generada esta noche a los accesos de la calle, la comisión somos decoradores, no personal de seguridad, ni policías. Lamentamos la poca ayuda para gestionar la situación tanto de la Guardia Urbana como de los Mossos d’Esquadra. Esperamos que la Fundación de la Fiesta Mayor de Gracia tome medidas”, ha criticado. En cuanto a la masificación que las fiestas sufren desde hace años, la comisión ha hecho otra piada pidiendo soluciones en el Ayuntamiento. “Por último os pedimos soluciones, estáis matando la Fiesta Mayor, Ayuntamiento. Las festeras queremos guarnir y disfrutar de la Fiesta Mayor, y queremos soluciones, no estamos solo aquí para que os hagáis la foto, trabajáis por la fiesta o apartaos, la fiesta no se gestiona con palabras, sino con hechos”, han señalado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa