Entidades del Camp del Arpa y del Clot organizarán este miércoles, 14 de febrero, una concentración contra la agresión machista que se produjo el pasado viernes en la estación del metro del Camp del Arpa, en la línea 5.
A las puertas del metro
La acción está prevista a las 18.30 horas en la confluencia del paseo de Maragall con la calle de la Indústria, donde se encuentra una de las entradas de la parada en la que se produjo el ataque. Entre los colectivos que convocan figuran la Asociación de Vecinas y Vecinos del Clot-Camp del Arpa, la Federación de Entidades del Clot-Camp del Arpa y la Traca.

Agredió a una decena de mujeres
La agresión tuvo lugar poco antes de las 10 de la mañana. Según las imágenes que se viralizaron, un joven agrede de manera indiscriminada a diversas mujeres. Con posterioridad, los Mossos dijeron que habían sido una decena. Una de las chicas recibió un puñetazo que la hizo caer al suelo, sufriendo lesiones graves. En un primer momento, los agentes informaron que las lesiones no presentaban gravedad.
Por la mañana, la policía no detuvo el agresor, que había sido retenido por los vigilantes del metro, y se limitó a identificarlo. Horas después, los Mossos lo detuvieron. El juez decretó prisión provisional sin fianza.
Solo una denuncia
Este martes, los Mossos hicieron un llamamiento a que las mujeres agredidas presentaran denuncia. Un día después del post publicado por la policía, fuentes de los Mossos dicen que solo les consta una denuncia, sin precisar si es de la persona que sufrió el puñetazo. Los agentes siguen intentando localizar el resto de víctimas para que las formalicen.