Concentración este miércoles a mediodía a las puertas del Hotel Barceló del Raval en protesta contra la agresión brutal de cuatro turistas a un taxista de Barcelona el lunes por la mañana. Según ha podido comprobar el TOT Barcelona, unas decenas de conductores de la flota amarilla y negra se han manifestado a las puertas del establecimiento hotelero ante un fuerte despliegue de los Mossos d’Esquadra. Los taxistas han aparcado sus vehículos en medio de la rambla del Raval.
Todo apunta que los turistas, que salían del hotel Barceló del Raval, se disponían a coger un taxi convencional para desplazarse hasta el aeropuerto del Baix Camp, pero finalmente habrían subido a un vehículo VTC y habrían cargado el equipaje. Al verlo, el taxista se habría puesto ante el automóvil para expresar su desacuerdo. A continuación, los turistas habrían salido de dentro del VTC y habrían provocado lesiones al taxista. Después se habrían ido hacia Reus con el coche, donde finalmente la policía los interceptó.

En declaraciones al TOT el presidente de la asociación de taxistas marroquíes de Cataluña ANGET, Mohamed Laudini, ha dado su versión de los hechos, pero niega que los turistas fueran hasta Reus. Según Laudini, los turistas subieron a un taxi que estaba estacionado en la parada del hotel. «Salió el recepcionista y les dijo que no era aquel vehículo, sino un VTC». El presidente de los taxistas marroquíes vincula la agresión con el cobro de comisiones.
Con la rodilla rota, pendiente de ser operado
La víctima se encuentra ingresada en un hospital y está pendiente de ser operada. Al taxista le rompieron la rodilla y necesitará entre tres y cuatro meses para recuperarse. «Es autónomo, y tendrá que estar de baja todo este tiempo, teniendo que pagar facturas, letras y licencia», denuncia Laudini. Un comunicado de ANGET de este martes apuntaba que en la agresión se vieron «involucrados», además de los turistas, el conductor del VTC y el recepcionista.

La protesta de los taxistas es contra la agresión, pero también para que se respete la parada que hay ante el hotel. «Estamos en contra de las comisiones. Hay hoteles que trabajan con algunas emisoras que les ofrecen comisión. Se da una mala imagen del taxi».




