Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La enésima comparativa entre Barcelona y Madrid hace viral a una tiktoker

Las redes tienen aquello que solo 50 según te pueden hacer conocido en todo el mundo. El fenómeno viral es desde hace años una realidad que convive con nuestro día a día. Todo ello hace que a menudo aparezcan generalizaciones o videos curiosos y que, sea por un motivo o el otro, generan debate. Nos paramos ahora en un vídeo de una influencer argentina que se ha hecho popular en las redes y ha sido rescatado por algunos digitales. Un pequeño plano secuencia que no llega al minuto y que desglosa cómo son los barceloneses y que los diferencia de los madrileños. Toda una serie de estereotipos que han enganchado a la audiencia.

Ante todo, eso sí, situémonos. Constanza Chismechian es una chica argentina que con más de 182.000 seguidores a TikTok que explica su día a día en Madrid, entre diferentes tipos de publicaciones. Una de ellas, de hace ya unas semanas, compara cómo son los hombres de Barcelona y los de Madrid. Una diferencia que muchos de sus seguidores comparten en la red, pero que también cuenta con voces discrepantes. Conifach –así se llama en las redes– dice que en Madrid todos los hombres tienen pareja. Por lo tanto, Barcelona es la ciudad ideal «si estás soltero». «Veréis que todos van cogidos de la mano, haciéndose besos», dice de los madrileños. Por el contrario, Barcelona es el lugar «para divertirte» según la influencer.

En todas partes hay de todo

Conifach también se refiere a los madrileños como gente «pija», como si en Barcelona no hubiera. Los define como «hombres estereotipadamente perfectos», aunque ella misma deja claro que se trata de una «generalización». Con todo, la argentina prefiere Barcelona a Madrid –»quedamos en Atocha y cogemos un AVE»– a pesar de que lanza un último aviso: «Si te cogen vulnerable [los barceloneses] tendrás que llamar al terapeuta dos veces por semana».

Punto y final. 50 segundos breves que tienen 23.000 me gustas y prácticamente 400 comentarios, entre los cuales algún perfil que se muere por «tener un novio español» y otros que manifiesten que «no paran de divertirse desde que están en Barcelona». Ahora bien, también hay usuarios que desmontan el relato de la influencer y sus seguidores, asegurando que el perfil de hombre barcelonés no es tan alocado como se dibuja al vídeo. Muchas opiniones y, como mucho, una única conclusión: en todas partes hay de todo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa