Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Anuladas restricciones horarias de ocio nocturno en el Gòtic y el Raval

El gobierno de Jaume Collboni ha anulado restricciones horarias de ocio nocturno en los barrios del Gòtic y el Raval, en el distrito de Ciutat Vella. Concretamente, el Ayuntamiento firmado dos decretos a través de los cuales revoca la limitación horaria de diferentes tipos de establecimientos en la plaza de George Orwell, la calle de Escudellers y alrededores, en el Gòtic, y en la calle de Joaquim Costa y en las plazas de Emili Vendrell y de los Àngels, en el Raval.

Como explicó el Tot Barcelona el pasado noviembre, el Ayuntamiento se ha visto obligado a dar marcha atrás con las restricciones de horarios aprobadas, el 3 de noviembre de 2022, cuando Ada Colau era alcaldesa. La anulación se ha tenido que llevar a cabo por unos defectos de forma en sus reglamentos que impiden su aplicación, como haber superado el plazo máximo de tramitación o acumular defectos de notificación que anulan su vigencia. «Con esta actuación se enmienda una situación que había llevado el distrito a afrontar un procedimiento judicial contencioso-administrativo contra titulares de actividades que habían denunciado la actuación del Ayuntamiento», dice el consistorio.

Unos cuarenta negocios en el Raval

Este lunes, 5 de febrero, la Gaseta municipal publica dos decretos, firmados el 25 de enero, que afectan a la restricción de horarios de establecimientos alimentarios y autoservicios de las citadas zonas del Gòtic, con 17 locales afectados, y el Raval, con unos cuarenta negocios, entre las 22.00 y las 07.00 horas. «Lo anterior se dispone sin perjuicio de continuar el estudio y la implantación de las medidas necesarias para la reducción de los niveles acústicos de este ámbito», indican. Fuentes municipales precisan que las medidas entran en vigor el día siguiente a su publicación en la Gaseta.

Ahora mismo, el Ayuntamiento está elaborando un nuevo plan contra el ruido en Ciutat Vella que estará vigente entre los años 2024 y 2027. Una de las primeras medidas que se impulsó fue la instalación de ocho nuevos sonómetros que se suman a la treintena que ya funcionan en el distrito. La nueva regulación que saldrá del nuevo plan sustituirá a la que se ha revocado y que también afecta a terrazas, restaurantes y bares musicales.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa