Jaume Collboni ha anunciado este viernes en el pleno que hará un plan de mejora de los ejes verdes para enmendar «deficiencias» de las obras ejecutadas durando el mandato de Ada Colau. El alcalde lo ha explicado en respuesta a un ruego de Barcelona en Comú, donde se planteaba a Collboni si tenía intención de continuar extendiendo los ejes verdes en los distritos del Eixample y Sant Martí.

«Haremos más y mejor», ha dicho Collboni. Según el alcalde, su gobierno se ha encontrado con «deficiencias» en los ejes verdes ejecutados. Más concretamente, el Ayuntamiento tendrá que invertir 2,5 millones de euros en reparar los alcorques de los árboles de los ejes verdes de la superilla del Eixample. «Están rotos», ha subrayado Collboni. Y en su opinión, la ejecución de la obra no se acabó bien por la precipitación para que estuviera acabada antes de las elecciones del pasado mayo.

Mejorar la accesibilidad de las personas invidentes

Collboni ha asegurado que también ha recibido quejas de personas invidentes porque no se ha garantizado su accesibilidad en estas zonas, lo que obligará a hacer mejoras. Además, el Ayuntamiento ha recordado que invertirá 14,4 millones de euros en la red de agua freática para garantizar el riego -también de los ejes verdes- y la limpieza de las calles.

Vistas de la parte reformada de la Meridiana | Ayuntamiento

El alcalde ha avanzado algunos de los proyectos de ejes verdes que su gobierno ejecutará. De hecho, algunos de ellos forman parte de las propuestas de acuerdo que el PSC hizo llegar a Barcelona en Comú para que apoyara los presupuestos, tumbados este viernes en el pleno. Por ejemplo, Collboni ha asegurado que pacificará la calle de Rosselló, entre Villarroel y Josep Tarradellas, una remodelación que en principio los socialistas habían dejado en los cajones.

El gobierno municipal ha garantizado también que continuará con la reforma de la Meridiana, con una inversión de 3,5 millones este año y 26 hasta finales de mandato. Y hará la transformación de la rambla del Carmel, «realizando las mejoras necesarias en el Túnel de la Rovira y el colector de aguas», y licitando el proyecto de remodelación de la rambla, con 1,3 millones para 2024 y 24 para todo el mandato.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa