Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Collboni se disculpa por el polémico gesto con Alèxia Putellas

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, protagonizó un polémico gesto con la futbolista Alèxia Putellas durante la recepción del Barça para celebrar su tercera Champions femenina. Durante el acto en que la capitana del equipo y el presidente del club, Joan Laporta, libraron una camiseta con el nombre de Collboni al alcalde, el jefe del ejecutivo tensó de la camiseta sin mirar a la jugadora barcelonesa. Un acto que muchos seguidores se tomaron como una muestra de desprecio que ha desatado las críticas. Este lunes por la noche, pero, el alcalde de la capital catalana ha querido rectificar y se ha disculpado públicamente: «Mis disculpas a Alèxia Putellas. Siempre junto a la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a vuestro lado Fútbol Club Barcelona femenino», ha afirmado Collboni a través de una publicación en sus redes sociales.

El jefe del ejecutivo municipal también ha querido tener unas palabras de agradecimiento con el Barça femenino y ha hecho valer la gesta que consiguieron las jugadoras del femenino este pasado domingo pasando por encima del Olímpico de Lyon para poner la brocha a una gran temporada donde han conseguido los cuatro títulos: «Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la Champions League en Barcelona y a Bilbao. Todo el protagonismo tiene que ser para unas mujeres que ya hace mucho de tiempos que están haciendo historia», continúa Collboni en esta misma piada.


Unas disculpas que no convencen a los culés

Ahora bien, las disculpas que ha ofrecido Jaume Collboni no han convencido a los seguidores del Barça. El hecho que Putellas se quedara con el brazo estirado y la mano vacía con un claro gesto de incredulidad al rostro ha pesado más para los culés que las palabras del alcalde. En los comentarios de la publicación de Twitter, ahora conocido como ‘X’, de disculpas se pueden ver mensajes contra el alcalde: «Ha sido una vergüenza el acto dónde por puro protagonismo, que no lo tenías, le sacas la camiseta a la Alèxia y le das la espalda, una falta de respeto que no se merece ella ni el equipo femenino del Barça», apunta un usuario. Otras personas tildan a Collboni de «maleducado» y consideran que las palabras de perdón son «rancias» y van «tarde».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa