El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este sábado que deja la red social X -el antiguo Twitter- porque «se ha convertido en un lugar lleno de odio, intolerancia y mentiras» y ha reprochado al nuevo propietario de la plataforma, el empresario norteamericano Elon Musk, haber empeorado, textualmente, esta degradación. No es ningún secreto que desde que Twitter cayó en manos de Musk, la red ha dejado de tener los estándares de calidad altos. Todo y la decisión sorprendente, Collboni no es el único alcalde de Barcelona que ha dejado la red social. El exalcaldesa Ada Colau también dejó X el abril del 2021 porque, a su juicio, no le dejaba hacer «buena política».
«X se ha convertido en un pozo de
Hoy digo adiós a X. Cuando me uní’n, el 2008, Twitter era un espacio abierto donde compartir información y opiniones. Ahora, pero, ha acontecido un lugar lleno d’odio, intolerancia y mentiras.
El nuevo propietario de la red ha agraviado esta degradación. X s’ha convertido en un pozo de ‘fake… pic.twitter.com/yi70j7v7ii
— Jaume Collboni (@jaumecollboni) September 7, 2024
Combatir la manipulación, según Collboni
Collboni ha reivindicado que hace falta garantizar el derecho a una información independiente, veraz, rigurosa y honesta, y ha reivindicado para lo cual la necesidad de «denunciar y combatir la manipulación de la realidad». «Sé que pierdo un espacio para comunicarme con vosotros. Pero nos continuaremos encontrando en otras redes sociales, y sobre todo a los calles y barrios de nuestra Barcelona. Un abrazo!», ha añadido el alcalde. De hecho, la decisión de Collboni, que antes tomó Coláis, no es tan extraña en los Estados Unidos, donde fue creada la red social. Desde que Elon Musk controla X, nombres tan famosos como Elton John o Jim Carrey también han decidido prescindir de este espacio de comunicación por no ser «ni veraz ni respetuoso».