El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha confirmado que durante la fiesta mayor de la Mercè habrá más controles para localizar armas blancas y evitar peleas. En una entrevista en
Collboni ha reiterado el que ya dijo hace días el teniente de Alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, que habrá más controles durante la Mercè para detectar asistentes con navaja a actos masivos. “De ninguna forma podemos normalizar ni aceptar que la gente salga de fiesta con una navaja al bolsillo”, ha remachado Collboni en su segundo mensaje relacionado con las armas blancas en solo una semana. El alcalde ha admitido «preocupación» por este fenómeno cada vez más frecuente en la ciudad, pero se ha comprometido a tomar medidas.

Más palas detectoras para localizar armas en grandes acontecimientos
El alcalde de Barcelona ha reiterado que su equipo de gobierno quiere transmitir un mensaje «muy claro» en cuanto a este fenómeno para evitar la «normalización» del uso de estas armas en la ciudad. Por ejemplo, una de las medidas que se adoptarán es que la Guardia Urbana tendrá más palas detectoras en grandes aglomeraciones. El equipo de gobierno de Collboni insiste que se trata de aplicar «todos los mecanismos» posibles para «devolver la normalidad a una práctica que no se quiere» en la ciudad de Barcelona.