En el documento donde aparecían las condiciones que el PP había puesto a Jaume Collboni para hacerlo alcalde, no se pedía, concretamente, no conectar el tranvía a través de la avenida Diagonal. Pero sí que se expresaba rechazo a la finalización de esta obra. Este lunes Collboni ha aclarado sus intenciones en una entrevista a
Este no es el único proyecto urbanístico del cual ha hablado Collboni. También ha dicho que la reforma de la Rambla se hará en tres años y no en seis, tal como estaba previsto, y ha garantizado que también se finalizará la reforma de la vía Laietana. Por lo que hace al carril bici de la vía Augusta, que ha generado atascos y quejas de vecinos de la zona, ha abierto la puerta a «reevaluarlo».
Otras peticiones del PP
En el mismo documento, avanzado el pasado sábado por
Más allá de los temas de urbanismo y movilidad, el partido de Alberto Núñez Feijóo y Daniel Sirera pidió que la Guardia Urbana contara con 1.000 agentes nuevos y que Collboni solicitara en la Generalitat 3.000 Mossos d’Esquadra. También señaló que había que crear una Oficina Antiokupa y subvencionar el IBI a los propietarios que tienen viviendas okupados. En cuanto a la economía, expresó el deseo de que se suspenda la moratoria de abrir nuevos hoteles en la ciudad y ampliar los horarios de las terrazas, entre otros. Otro tema estrella de este mandato ha sido la limpieza, y en este sentido el PP ha pedido a Collboni que impulse un plan de choque de limpieza y mantenimiento.