Las iniciativas solidarias se extienden en Navidad. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, participará este miércoles 20 de diciembre en una de ellas, un acto en la Fundación Jovent organizado por la Organización Interprofesional de Carne de Vacuno (Provacuno). Lo hará acompañado de siete chefs con estrella Michelin y en el marco del proyecto ‘Comidas en compañía’, que busca generar espacios seguros y de compañía para personas grandes en situación de vulnerabilidad.

Acompañando el alcalde estarán cocineros de la talla de Albert Adrià, exjefe pastelero del mítico restaurante El Bulli, de su hermano Ferran Adrià, y creador de un restaurante barcelonés galardonado con una estrella por la famosa guía de viajes. Paolo Casagrande, Joel Castañé, Fran López, JuanLu Fernández, Artur Martínez y Takeshi Somekawa son los otros cocineros que participarán de la jornada.

‘Comidas en compañía’ es un servicio que busca «potenciar un envejecimiento activo y saludable» y que pretende cubrir algunas de las necesidades básicas que tienen las personas grandes, como por ejemplo disfrutar de comidas saludables y espacios para tejer vínculos. En este acto, los cocineros elaborarán 1.500 comidas que se repartirán a ONG que trabajan con personas grandes vulnerables.

Los siete chefs de talla mundial se encargarán de elaborar los menús | Provacuno

Decenas de iniciativas solidarias en Navidad

Esta es una de las muchas iniciativas solidarias que se ponen en marcha estas semanas en Barcelona, pero no la única. Destacamos algunas más, como ahora la visita que la ONG Open Arms permite hacer a sus barcos. Entre el lunes 18 y el sábado 23 de diciembre, el velero Astral abrirá las puertas en el Moll de la Fusta. La Asociación Conciencia-T también aprovecha Navidad para recolectar el máximo de regalos posibles. Estos días pide a la gente de diferentes municipios donaciones que permitan garantizar que ningún niño se queda sin regalo durante las fiestas.

Iniciativas como esta última también se pueden encontrar en algunos de los principales equipamientos, centros cívicos y casales de la ciudad, que aprovechan estas fechas para hacer recogida de regalos o intensificar las actividades para la comunidad. Por otro lado, los Bomberos de la Generalitat ponen a la venta su calendario solidario, uno de los regalos más típicos de Reyes. En definitiva, regalos e iniciativas de diferentes tipos para que todo el mundo pueda disfrutar de la Navidad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa