Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Collboni agiliza el trámite para ver las imágenes de las multas de tráfico

El gobierno de Jaume Collboni ha dado un paso más para facilitar a los barceloneses los trámites para consultar las imágenes de las multas de tráfico. Este sábado, el Instituto Municipal de Hacienda (IMH) del Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en funcionamiento un nuevo trámite para la consulta de fotografías por multas de tráfico impuestas por el consistorio. La novedad principal es la automatización de la gestión, la cual tiene el objetivo de mejorar la eficiencia y la rapidez del proceso de consulta. Hasta ahora, para consultar las imágenes de las multas de tráfico, era necesaria una solicitud al Departamento de sanciones del IMH, que luego la buscaba y la enviaba mediante una notificación. Un proceso «largo y laborioso», según argumentan desde el ejecutivo barcelonés. Ahora, este proceso se realizará en línea.

Según detallan desde el Ayuntamiento, el trámite actual permite obtener todas las imágenes de la denuncia, introduciendo el código seguro de verificación (CSV) que aparece en la notificación: «Se pueden consultar todas las denuncias e imágenes de las infracciones de circulación, tanto las que conllevan retirada de puntos como las que no, tanto las de estacionamiento, como las de velocidad, y también las de la ZBE», argumentan desde el gobierno municipal. Por el momento, las únicas imágenes de multas de tráfico que no se pueden consultar son las que realizan las cámaras de los semáforos. Sin embargo, desde el consistorio aseguran que ya tienen previsto incorporar también estas imágenes en el trámite en línea, aunque no concretan cuándo se incorporarán.

Tráfico de noche en la calle Aragó, en una imagen de archivo / Clara Soler Chopo (Ayuntamiento)

Un trámite gratuito

El trámite para consultar las imágenes de las multas de tráfico es totalmente gratuito y permite verlas hasta un año después de la fecha de la denuncia, pero no paraliza ni modifica plazos para presentar las alegaciones o para realizar el pago de la multa: «Este cambio representa un avance importante hacia una administración más eficiente y accesible, que busca mejorar la interacción entre el Ayuntamiento y los ciudadanos», argumentan desde el consistorio. Este nuevo método se enmarca en el plan Barcelona fácil, una estrategia del gobierno de Collboni para facilitar los trámites burocráticos de los barceloneses.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa