Escena surrealista la que se ha vivido esta mañana en un instituto del barrio de Hostafrancs de Barcelona. El centro educativo -que tenía que abrir las puertas a las nueve como todos los colegios electorales de la capital catalana- ha tenido que hacerlo una hora más tarde después de que el conserje no se presentara en la hora que se le esperaba.

El responsable del instituto Escola Arts estaba llamado a presentarse en el centro educativo a las 7:45 h de la mañana para abrir las instalaciones, pero cuando ha llegado la hora nadie ha acudido a la cita. Según explican fuentes de la delegación del gobierno español recogidas por Europa Press, la segunda persona que tenía las claves sí que se ha presentado, pero lo ha hecho sin estas.

Finalmente, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona se han tenido que personar en el centro educativo para reventar la puerta de las instalaciones y así poder abrir el colegio electoral para permitir la votación de los ciudadanos llamados a las urnas.

Más de un millón de electores y 301 colegios

Hay que recordar que 1.108.175 personas tienen derecho a voto a las elecciones de este 28 de mayo y que serán las encargadas de escoger los 41 regidores que formarán la corporación municipal. Este año hay un total de 301 colegios electorales habilidades en todo la capital catalana, con 1.068 secciones censales y hasta 1.688 mesas electorales diferentes. En total 15.192 ciudadanos, entre titulares y suplentes, han sido seleccionados como miembros de mesa. En cuanto al material, se han preparado 17.700.000 papeletas, 1.137.000 sobres, 2.182 urnas y 322 cabinas.

En este sentido, todo este dispositivo y toda la logística para garantizar el correcto funcionamiento de la jornada electoral de este domingo 28 de mayo va a cargo del Departamento de Mantenimiento y Obras, que pertenece a la Gerencia de Recursos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa