Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Colau propone al gobierno español «forzar» el cese de Rubiales

Las consecuencias del polémico beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio a la jugadora de la selección española, Jennifer Hermoso, han llegado a Barcelona. El exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido públicamente que el beso que hizo sin el consentimiento a la jugadora tenga consecuencias. Concretamente, Colau ha pedido a través de Instagram al Gobierno español «forzar» el cese, retirar la candidatura de España del mundial de fútbol masculino en el 2030 y, en cambio, presentarse a la candidatura para acoger el mundial de fútbol femenino del 2031.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, compartió su opinión sobre el beso este martes en una rueda de prensa. Sánchez fue muy contundente contra Rubiales y dijo que aquella actitud había estado “inaceptable”. También insistió que las disculpas del presidente de la RFEF fueron “insuficientes”. Con todo, le exigió que continuara «haciendo pasos para aclarar el que todos vimos”. Sánchez tampoco dijo nada de una posible dimisión.

Más reacciones en Barcelona

Dos de los clubes de referencia en Catalunya y en la ciudad de Barcelona también han mostrado públicamente su posición ante el comportamiento machista de Rubiales. La Unió Esportiva Sant Andreu publicó este martes por la noche un comunicado en el cual pedía la dimisión inmediata y sin excusas de Rubiales. Des del club lamentan que todavía siga en el cargo y no haya dimitido o se lo haya apartado de sus funciones.

El otro club que se ha pronunciado ha sido el Club Deportivo Europa. En un comunicado, publicado este mediodía también han exigido la dimisión de Rubiales, ja que consideren inaceptables sus acciones. “Desde el CE Europa consideramos estas conductas como inaceptables y exigimos, por lo tanto, la destitución inmediata del presidente de la Real Federación Española de Fútbol”, han pedido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa