Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un coche circula a 140 km/h por la Meridiana: 90 km/h por encima del límite

Nueva infracción por exceso de velocidad. La Guardia Urbana ha informado a través de X que ha denunciado a un vehículo por circular por la avenida Meridiana a 140 km/h, cuando el límite de velocidad del tramo es de 50 km/h. Esto quiere decir que el conductor ha conducido a 70 km/h por encima del límite establecido. Los hechos se produjeron el pasado sábado 14 de octubre, a las 23.40 horas. El vehículo circulaba en dirección al paseo de Fabra i Puig, que se encuentra a caballo entre los distritos de Nou Barris y de Sant Andreu. Ante este hecho, el cuerpo de policía barcelonés ha recordado los peligros de conducir bajo velocidad excesiva: dificulta el control del vehículo, disminuye el campo visual y aumenta la distancia de frenazo y la gravedad de las lesiones.

En paralelo, la Urbana ha dado este miércoles detalles sobre otra actuación policial. En una publicación en X, ha explicado que unos agentes han podido localizar, denunciar e ingresar al depósito municipal dos motos que, tal como habían denunciado los vecinos, hacían carreras «temerarias» por el barrio del Besòs i el Maresme —Sant Martí—.

También a 120 km/h y a 170 km/h

Las infracciones por exceso de velocidad no son nuevas en la ciudad. Hace solo cuatro días, el pasado sábado, la Urbana alertó en las redes sociales que también había denunciado a otro conductor para circular a 120 km/h por la avenida Diagonal, cuando la velocidad máxima es de 50 km/h. Esto no es todo. A lo largo de este año, se han dado otros casos similares. A finales de agosto, el cuerpo de policía barcelonés denunció a dos coches que circulaban por la ronda de Dalt a más de 170 kilómetros por hora. Según la información facilitada a través de las redes sociales, los conductores fueron pillados conduciendo a 180 y 172 kilómetros por hora respectivamente en un tramo de esta arteria de la ciudad que está limitado a un máximo de 80 kilómetros por hora. Las dos personas implicadas fueron denunciadas penalmente para exceder la velocidad permitida.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa