Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cierre repentino de dos guarderías en Barcelona a mitad del curso

Barcelona ha perdido en pocas horas y de manera repentina dos de sus guarderías. Si este lunes se hacía público el cierre de Les Manetes, un centro ubicado en la calle Abat Odó de Sant Andreu, este martes ha sido el turno de una de las sedes de El Cau, un equipamiento situado en la calle Vilardell del barrio de Hostafrancs. Según ha avanzado Betevé y ha podido confirmar TOT Barcelona, las familias de esta escuela infantil se han encontrado esta mañana con que no podían acceder al local donde estaba ubicado el centro, que tenía la persiana bajada y donde no había rastro ni de la dirección ni de ninguno de los educadores.

Al comprobar sus correos electrónicos, los padres de los pequeños han visto un correo de los responsables del equipamiento donde les informaban del cierre «imprevisto» del local, explicando que hasta el mismo lunes se estaba negociando con la propiedad para encontrar una solución ante un caso que apunta al impago del alquiler de las instalaciones. Por su parte, el Consorcio de Educación de Barcelona asegura que está al corriente de la situación de la Guardería El Cau, pero remarcan que, al tratarse de un centro privado de primer ciclo de la educación infantil, no tienen competencias más allá de gestionar las solicitudes de apertura y cese.

Por su parte, el equipo de inspección del Departamento de Educación de la Generalitat facilitará a la dirección de El Cau un listado de los centros de primer ciclo de educación infantil más próximos a esta guardería con las correspondientes vacantes de cada uno para que lo pueda facilitar a las familias afectadas.

Piden una intervención extraordinaria de Educación

En el caso de los niños de la escuela infantil Les Manetes, la previsión es que el centro cierre el próximo 28 de febrero, ya que los responsables ya han presentado la solicitud de cese por motivos económicos y ya se han iniciado los correspondientes trámites. Ante la noticia sobrevenida de este cierre a mitad del curso, las familias piden al Departamento de Educación que tome medidas para que los niños puedan terminar al menos este año escolar en las instalaciones de Sant Andreu.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa