Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cierran un parque infantil del Eixample por una plaga de ratas

En Barcelona hay un parque infantil menos. Una plaga de ratas ha obligado a cerrar un área infantil en el interior de la isla de los jardines de Maria Matilde Almendros, situada en la calle de Calàbria 90-92 (entre la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle Sepúlveda), en el barrio barcelonés de Sant Antoni. Los usuarios de este parque infantil han podido ver un cartel en el que se alerta que en la zona de juegos se está llevando a cabo una actuación para erradicar la presencia de estos roedores, tal como ha adelantado RAC1 y La Vanguardia, y fuentes de la Agencia de Salud Pública de Catalunya han confirmado a TOT Barcelona. Desde la ASPB señalan que en el marco de las tareas de vigilancia y control de plagas «cada intervención conlleva un plan de actuación y seguimiento continuo hasta su resolución».

Concretamente, destacan que las actuaciones en los jardines de Maria Matilde Almendros se remontan a mediados de julio de 2025 cuando «la ASPB recibió una comunicación ciudadana relacionada con la presencia de múridos (ratas y ratones) en la zona». La ASPB señala que «se hizo una inspección en los jardines y se iniciaron actuaciones con la colocación de puntos de control con tratamiento tanto en superficie como en la red pública de alcantarillado. El cierre de la zona de juegos infantiles se realizó en coordinación con el Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en estos espacios para poder llevar a cabo las actuaciones en superficie con seguridad» y puntualizan que «el área de juegos se cerró el 7 de agosto y se colocaron varios dispositivos portaesquers con tratamiento».

Un plan aún activo

Desde la ASPB señalan que «el Plan de actuación se mantiene activo con revisiones periódicas de los puntos de control» y destacan que está sujeto a los resultados que se extraigan de las revisiones para poder revisar «tanto el número de puntos como la frecuencia de las revisiones» y señalan que «las actuaciones se mantendrán hasta la resolución del problema».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa