Segunda biblioteca que cierra en Barcelona por una avería en la climatización durante una ola de calor. Si hace unos días era la Biblioteca Nou Barris – Aurora Díaz Plaja de la Guineueta la que anunciaba que tenía que cerrar al público “hasta nuevo aviso” por un problema con el aire acondicionado, ahora es la Biblioteca Jaume Fuster, en el barrio de Vallcarca. El equipamiento ha estado cerrado todo el fin de semana por una “incidencia en el sistema de climatización”, según explica la misma biblioteca en su perfil de Instagram, y permanecerá cerrada al menos hasta este martes 1 de julio.
El cierre es especialmente problemático porque la Biblioteca Jaume Fuster forma parte de la red de refugios climáticos del distrito de Gràcia y durante la ola de calor los vecinos del barrio pierden un espacio donde pasar las horas de más calor. Según la información del Ayuntamiento, mientras la biblioteca esté cerrada, los refugios climáticos más próximos son el casal de barrio de Can Carol, en la calle Cambrils, 28; y el Mercado de Lesseps, en la calle Verdi, 200. En cuanto a las bibliotecas, el consistorio recomienda a los vecinos ir a la de Guinardó – Mercè Rodoreda o a la de Sagrada Família – Josep M. Ainaud de Lasarte.
La biblioteca Aurora Díaz Plaja, sin fecha
No hay novedades respecto al estado de las reparaciones de la avería en la climatización de la Biblioteca Nou Barris – Aurora Díaz Plaja. Fuentes de Bibliotecas de Barcelona confirmaron la incidencia en el sistema de climatización del equipamiento y explicaron que los técnicos ya estaban trabajando para repararla tan pronto como sea posible. A estas alturas aún no se sabe cuándo se podrá reabrir.
La página web de la biblioteca mantiene activo el aviso de cierre temporal y avisa que, mientras dure la avería, tampoco funcionará el buzón de devolución de libros. Los usuarios del barrio que quieran ir a una biblioteca deben ir a los equipamientos de Vilapicina i la Torre Llobeta – Carmen Laforet, Horta – Can Mariner o Les Roquetes – Rafa Juncadella. Sí que funciona el servicio Biblio Digital, que permite tomar en préstamo contenidos digitales como películas, libros electrónicos, música, audiolibros, diarios y revistas.
