El cierre de establecimientos históricos o con décadas en la ciudad no se detiene. Cuando aún resuena el anuncio del adiós de la perfumería Regia, del paseo de Gracia, un bar clásico de desayunos de tenedor de Poblenou ha anunciado que cierra. Se trata del bar Bruxas, ubicado en la calle Espronceda, 96. La clausura del local tendrá lugar el 25 de febrero.

El establecimiento cambia de manos

El bar Bruxas cambia de manos por motivos de salud, ha recogido betevé. Berta y Jesús llevaban unos 20 años al frente del establecimiento y esperan que los nuevos propietarios «mantendrán el espíritu del Bruxas», ya que llevan muchos años dedicándose al mundo de la restauración, aunque de momento no se ha informado si los desayunos de tenedor continuarán.

La noticia del cierre del bar Bruxas ha sido adelantada por El Nacional. Berta y Jesús se hicieron cargo del negocio cuando Jesús, hijo de Berta, se quedó sin trabajo. Era mecánico de motos y cerraron el taller donde trabajaba. El bar ya existía, pero formaba parte de un club de petanca. Ahora es habitual que en el Bruxas, entre comida y comida, la clientela juegue al dominó.

Fricandó, patas de cerdo y albóndigas

Tal como recogen diversas publicaciones en las redes sociales, el Bruxas es famoso por sus desayunos de tenedor. Hasta el establecimiento acude gente de toda la ciudad. Entre los platos que cocinan -el local aún está abierto- destacan las patas de cerdo, el fricandó, el rabo de toro con frijoles y las albóndigas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa