Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cierra el restaurante Lluís de les Moles, un clásico del barrio Gótico

Barcelona pierde otro restaurante clásico, con 25 años en el barrio Gótico. Se trata del Lluís de les Moles, un establecimiento que destacaba por ofrecer «un menú de autor elaborado con productos frescos a un precio excepcional», tal como recoge en su web, aún activo.

Según ha adelantado, Time Out, el restaurante ya no abrió después de las vacaciones de verano del año pasado. Y ahora el local, en la calle de les Moles, 25, muy cerca de la plaza de Cataluña, está disponible, según un cartel de la inmobiliaria Multiespai colgado en la fachada del edificio.

Abrió en 2001

El Lluís de les Moles abrió en 2001. Al frente del negocio estaba el chef Lluís Piera, que antes había pasado por las cocinas de restaurantes tan conocidos de Barcelona como el Via Veneto, el Botafumeiro, el Jean Luc Figueras, el Hotel Joan Carles I y el Mercès, destaca el portal de la asociación Barnacentre, que aglutina y representa a unos 1000 comercios del Gótico.

Fachada del restaurante Lluís de les Moles, cuando estaba abierto / Lluís de les Moles

Según la entidad comercial, el restaurante era «de paso obligado para los amantes de la gastronomía en un ambiente único y con un servicio excepcional». Y entre los platos destaca el fricandó de ternera, las tripas, ligeramente picantes, y el atún fresco con pimientos del cristal, ajos tiernos y crujiente de puerro. El menú oscilaba entre los 18 y los 20 euros.

La despedida de Direkte Boqueria

El restaurante Lluís de les Moles no es el único que cierra en Ciutat Vella. Tal como ya ha explicado el TOT Barcelona, este sábado 5 de abril será el último día que estará abierto el Direkte Boqueria, un local pequeño, con una barra de degustación solo para ocho comensales en la cual se ofrecen platos creativos y complejos. En este caso, el cierre del restaurante, dirigido por el chef Arnau Muñío, es porque se traslada a la calle de París, 200.

Otro restaurante que ha cerrado recientemente ha sido el Citrus, con 30 años en la esquina de Consell de Cent con el paseo de Gracia. Poco después de bajar la persiana, el local se alquiló. En un futuro, está previsto que abra un establecimiento del grupo de restauración francés Big Mamma.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa