El goteo de cierres de comercios emblemáticos continúa en Barcelona. Ahora le toca a Ballester Bolsos, un establecimiento centenario del barrio de Sant Antoni. Con 115 años de historia, la tienda bajará la persiana por falta de relevo generacional.
El cierre de Ballester Bolsos, que se encuentra en la calle de Tamarit, 183, se sumará a la despedida de otros negocios con décadas en Sant Antoni. En febrero de 2024, cerró la mercería Casa Gallofré, con 110 años. Situada en la calle de Manso, 68, la mercería había sido fundada en 1914 por Miquel y Josep Gallofré. Más recientemente, el TOT Barcelona avanzaba que la zapatería Pujós, con 40 años en la ronda de Sant Antoni, 57, se había traspasado y su lugar lo ocupará un negocio de compraventa de oro.

Liquidación total
Estos días en el escaparate de Ballester Bolsos se pueden ver descuentos que van del 40 al 70% por liquidación total, ha avanzado betevé. La tienda fue fundada por Rafael Sorrosal en 1910. Ahora, al frente del local, está la quinta generación de la familia Ballester. Probablemente, Ballester Bolsos aún estará abierta un par de semanas más.
A lo largo de los últimos meses, el comercio se ha visto muy afectado por las obras de reforma de la ronda de Sant Antoni y ha sufrido también seis robos.
Este año, el TOT ha informado del cierre de muchos negocios emblemáticos de la ciudad. Ningún barrio se escapa. Pero en Ciutat Vella, el número de tiendas que cierran va en aumento. En el Gòtic, por ejemplo, han cerrado la tienda de muebles Casa Jornet, que fue fundada en 1901 y por la que a principios del siglo pasado se podía ver a Antoni Gaudí, de camino al oratorio de Sant Felip Neri, y la papelería Conesa, de la calle de Petritxol, con 75 años de historia.