Continúan los tira y afloja entre los representantes sindicales y el Fútbol Club Barcelona. En una entrevista realizada en Bon dia, Barcelona de Betevé, la secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO), Belen López, ha solicitado que el Ayuntamiento de Barcelona retire la licencia de obras que el Fútbol Club Barcelona tiene activa para reformar el Camp Nou, estadio ubicado en Les Corts. La representante sindical ha señalado que hay una “vulneración sistemática” de los derechos laborales de los trabajadores de las obras del Camp Nou, motivo por el cual la organización sindical pide que el consistorio barcelonés intervenga. «El consistorio tiene medidas de presión, debe actuar porque esto está sucediendo en su ciudad», ha señalado la líder sindical.
López ha asegurado que desde el inicio de las obras de remodelación del Camp Nou se han vulnerado los derechos laborales de los trabajadores, los derechos de Seguridad Social y la ley de prevención de riesgos. De hecho, la secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado que hay trabajadores con contratos irregulares que estarían por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI). López ha añadido que hay 30 trabajadores que se quedarán sin alternativa habitacional, ya que vivían en un hostal que se ha dejado de pagar. «Están a punto de ser desalojados y quedarse en la calle», ha afirmado.

Críticas al Barça por no asumir responsabilidades
Desde el sindicato señalan que aunque la responsabilidad directa recae sobre las empresas contratadas que están ejecutando la obra en el feudo blaugrana, el Fútbol Club Barcelona no está jugando un papel activo. López ha denunciado que el Barça no asume «su parte de responsabilidad». Para la organización sindical, el club debe ser quien garantice que durante la reforma del estadio se cumplan los derechos laborales y no haya ningún trabajador siendo explotado o en condiciones laborales inadecuadas. López ha añadido que ha enviado una carta a la entidad blaugrana en la que se solicita «una reunión con el presidente, Joan Laporta» y ha llamado a que los mismos socios y aficionados del club blaugrana se movilicen, ya que según la líder sindical «si yo fuera culé, para mí sería una decepción que mi club hiciera esto»
