No a la Copa América carga contra Colau por ser «corresponsable» de la competición

Nuevas críticas hacia la Copa América. Quien ha recibido ahora ha sido la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la cual la plataforma No a la Copa América ha acusado de ser «corresponsable» de la celebración de la competición. La plataforma contesta así a las críticas que Coláis ha proferido contra la Copa América y asegura que «el momento de posicionarse con coherencia era entonces, cuando ostentaba la alcaldía y se tenía que decidir si la Copa América se hacía o no en Barcelona». En uno comunicado señalan que se tenía que investigar «a fondo» las cifras del impacto económico de la competición cuando era alcaldesa y el que tendría que haber hecho era «no aceptar acríticamente los informes hechos a medida por la organización».

No a la Copa América critica que Coláis y su equipo momento eran «plenamente conscientes que se trataba de una competición elitista, sin ningún interés ni tradición en la ciudad», así como «sabían que estaba patrocinada por Louis Vuitton y que en València y en Nueva Zelanda había dejado un agujero económico inmenso». Las entidades recuerdan que «nadie puede borrarla» de la foto de la presentación de la competición junto con el máximo responsable del equipo Emirates Team New Zealand, Grant Dalton; la vicepresidenta de la competición, Aurora Catà; de los entonces presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torres; presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet; y del exteniente de alcaldía y actual alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Foto de familia en el acto de presentación de la Copa América / ACN
Foto de familia en el acto de presentación de la Copa América / ACN

Las críticas de los comunes

Durante el pleno municipal del pasado viernes, los comunes pidieron una auditoría externa que se encargara de «revisar» los datos sobre el impacto económico sobre la disputa de la competición en la capital de Cataluña. Todos los grupos municipales, excepto Barcelona en comú (que votó a favor) y ERC (que se abstuvo) rechazaron esta auditoría. Por su parte, No a la Copa América ha pedido en Barcelona en comú que se comprometa a no firmar «acuerdos opacos con cláusulas de confidencialidad».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa