Barcelona se prepara para un nuevo cambio de tiempo drástico. Las tormentas volverán a hacer acto de presencia en la capital catalana con intensidad y serán las protagonistas de un fin de semana que se prevé pasado por agua en varios puntos del territorio catalán. Este jueves 24 de octubre será el último día de calma antes de la llegada de las precipitaciones a la ciudad, que parecen quedarse al menos hasta los inicios de la próxima semana.
Según los datos facilitados por el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), la situación de calma tensa con las nubes como grandes dominadoras del cielo barcelonés se mantendrá durante toda la jornada de este jueves y también a lo largo de la mañana del viernes. Las primeras precipitaciones podrían verse a partir de la tarde, alrededor de las cuatro aproximadamente, cuando los chubascos se dejarán ver en varios puntos de la capital catalana y ya se quedarán durante el resto de la jornada del viernes.
Aguaceros que podrían prolongarse hasta el miércoles
La situación meteorológica no mejorará de cara al sábado. Las previsiones de las autoridades apuntan que el inicio del primer día festivo del fin de semana estará marcado por una lluvia intensa que será la gran protagonista durante todo el día y que hará bajar considerablemente las temperaturas en la ciudad, situándolas por debajo de los 20 grados y en algunos momentos rozando los 10 grados. De cara al domingo, los chubascos se mantendrán como la tónica dominante, reafirmando este importante descenso de los termómetros y completando un último fin de semana de octubre completamente pasado por agua.
Si no hay cambios de última hora en las previsiones, estas tormentas continuarán su hegemonía en el cielo de la capital catalana durante la jornada del lunes, cuando comenzarán a estabilizarse las temperaturas. La situación de inestabilidad meteorológica podría prolongarse durante toda la jornada del martes y el miércoles de la próxima semana, con fuertes chubascos que poco a poco podrían dar paso a cielos nublados y de cara al jueves las primeras clarianas.