Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Barcelona y retrasos en Rodalies por la tormenta

La tormenta de este domingo no solo ha marcado la entrada al otoño, sino que también ha causado afectaciones en el servicio de Rodalies en varias líneas y ha provocado demoras en vuelos en el aeropuerto de Barcelona, además de deslizamientos e inundaciones en varios puntos del país. Protección Civil pide extremar la precaución en la movilidad y evitar actividades al aire libre ante el riesgo de riadas y fuertes tormentas.

Incidencias en Rodalies

Rodalies ha comunicado que debido a una incidencia en la infraestructura alrededor de la estación de Garraf derivada de la lluvia, el servicio de las líneas R2 Sur, R14, R15, R16 y R17 ya presenta demoras de más de 30 minutos, así como cancelaciones de trenes puntuales con origen y destino Vilanova i la Geltrú. También la línea R4, en los trenes con origen o destino Sant Vicenç de Calders y con origen o destino Manresa, acumula retrasos notables esta tarde de domingo. Y en la R11, los trenes deben circular por vía única debido a la caída de un árbol en las vías.

Pantalla de vuelos en el Aeropuerto del Prat / Europa Press

Cancelaciones de vuelos y retrasos en El Prat

La fuerte tormenta también afecta la operatividad del aeropuerto de Barcelona-El Prat, especialmente en lo que respecta al despegue de aviones, que los controladores aéreos están decidiendo espaciar para afrontar este episodio de meteorología adversa. Este domingo se han cancelado una veintena de vuelos que partían desde el aeropuerto de Barcelona con destino a Londres, Berlín, Roma, Lisboa o Niza y también hay decenas de retrasos.

En cualquier caso, en Barcelona también se pide precaución, aunque las autoridades no han emitido un aviso por tiempo violento. Sí lo han hecho en las comarcas del Ripollès, el Montsià, el Baix Ebre, el Anoia y el Alt Penedès, donde se pueden producir granizo, rachas de viento y reventones.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa