Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La campaña de los hoteles para reducir el consumo de agua entre los turistas

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los turistas sobre la grave situación de sequía que vive Catalunya. La iniciativa consiste en colocar elementos visuales en las habituaciones de los hoteles, como carteles, donde se lee un mensaje que busca reducir el consumo de agua: «STOP. El agua es un bien escaso, ayúdanos a preservarla». La campaña también incluye datos concretos sobre el consumo de agua que suponen las acciones más habituales en el baño, así como recomendaciones para ahorrar agua con «sencillos gestos». En este sentido, el gremio considera que los hoteleros están haciendo “una constante tarea pedagógica y de concienciación” a sus clientes “compartiendo con ellos información y recomendaciones” para reducir el consumo de agua durante su estancia.

Medidas de ahorro de agua por emergencia por sequía en un gimnasio / Jordi Play
Medidas de ahorro de agua por emergencia por sequía en un gimnasio / Jordi Play

En cuanto al consumo de agua de los hoteles, el Gremio de Hoteles ha insistido que no se considera «un gran consumidor de agua», pero justifica su iniciativa alegando que está “plenamente concienciado e implicado con el consumo responsable y sostenible”. Ha remarcado que en los últimos siete años, el cliente de hotel de Barcelona ha reducido en un 40% su consumo de agua diario en la habitación.

Reducir el consumo durante el Mobile

Por su parte, los organizadores del Mobile World Congress (MWC) también han pedido a los congresistas que limiten el consumo de agua durante su estancia en Barcelona. Tal como informó este miércoles GSMA en un comunicado, se ha enviado un correo electrónico con directrices sobre el ahorro de agua a todas las empresas participantes y los asistentes en el congreso. La organización hará más avisos antes de la inauguración y durante el congreso, que empieza el próximo lunes 26 de febrero en el recinto ferial de Gran Via, en l’Hospitalet de Llobregat. “Catalunya se enfrenta a una sequía después de registrar precipitaciones por debajo de la media durante 40 meses consecutivos”, recordó la organización. “Ante esta situación, la Generalitat de Catalunya declaró el 1 de febrero la emergencia por sequía”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa