Barcelona se prepara este sábado para encarar un pronunciado cambio de tiempo. Después de una jornada marcada por un sol radiante y por las temperaturas primaverales, la previsión meteorológica indica que la situación empezará a cambiar este anochecer con la llegada de las primeras precipitaciones a la capital catalana, que con toda probabilidad dejarán chubascos durante buena parte de la noche de sábado y la madrugada de este domingo.
Según los datos facilitados por el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), la lluvia podría hacer acto de presencia a partir de las nueve o las diez de la noche en la ciudad, dejando pequeños chubascos que podrían alargarse durante buena parte de la madrugada del domingo. Estas precipitaciones, pero, no vendrán acompañadas de un importante descenso de los termómetros, que se mantendrán alrededor de los 17 grados.
En cuanto a la jornada del domingo, las previsiones indican que se podrían registrar chubascos a partir del mediodía y a primera hora de la tarde que vendrían de la mano de fuertes rachas de viento que llegarían hasta los 23 kilómetros por hora en Barcelona. La temperatura se mantendría más o menos constante durante todo el domingo, con máximas que frotarán los 22 grados y mínimas de 16 grados.
Tormentas y bajada de las temperaturas
Aun así, la peor parte, según las previsiones, se la llevará la jornada de lunes. Los datos indican que a primera hora de la mañana se registrarán fuertes tormentas en la capital catalana, dejando importantes precipitaciones que de bien seguro ayudarán a paliar un poco los graves efectos de la crítica situación de sequía que vive actualmente tanto la demarcación barcelonesa como buena parte del territorio catalán. Estas lluvias sí que provocarán un ligero descenso de las temperaturas, dejando máximas de hasta 19 grados y mínimas que podrían quedarse en los 14 grados, y también vendrán acompañadas de rachas de viento que superarán en varios momentos del día los 20 kilómetros por hora.