El tiempo ha hecho bastantes giros de guion en los últimos meses. Ahora bien, esta semana se podría considerar una de las más «locas» en términos de meteorología en Cataluña y sobre todo a Barcelona. Mientras hace unos días las lluvias inundaban la ciudad y obligaban otra vez a hacer un cambio de armario 
Este aviso que ha hecho el consistorio implica el alerta del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) por si hace falta alguna intervención específica o algún traslado de personas vulnerables. Sobre todo se tendrá que tener en cuenta la gente sin hogar, pero también aquellos últimos turistas que todavía están visitando la ciudad. De este modo, la atención a personas del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y la teleasistencia amplían el seguimiento de personas consideradas muy vulnerables; el CUESB puede ampliar la oferta de pernoctación en los casos que considere, y también envía SMS con consejos a usuarios de servicios sociales municipales que considere muy vulnerables.

Los turistas vivirán un último momento de calor
Las vacaciones de los catalanes han llegado prácticamente a su fin. Igual que los días de descanso, el buen tiempo también ha empezado a desaparecer y con la entrada a la rutina, la lluvia ha inundado Barcelona. Sin embargo, este cambio de tiempo a última hora se convertirá en el pequeño oasis de verano que podrán vivir los últimos turistas que todavía pasean por las tiendas de Paseo de Gracia y toman algo entro los callejones de Ciutat Vella.




