Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El cambio de nombre que proponen para la superilla de Sant Antoni

La superilla de Sant Antoni podría cambiar de nombre. Varias entidades LGTBI han puesto sobre la mesa de las administraciones la posibilidad de rebautizar esta zona pacificada del barrio barcelonés homónimo con una designación que sea un guiño a la trayectoria del colectivo y que dé visibilidad a la causa a través de poner un nombre lleno de simbolismo en un espacio público de la capital catalana.

«Las principales entidades LGTBI del país hacemos un llamamiento a la ciudadanía a participar de una concentración para reivindicar nuestra memoria, la memoria LGTBI. Reclamamos que la Superilla de Sant Antoni sea rebautizada como Superilla 28 de Juny esta resignificación del espacio público es una deuda histórica de la ciudad con las luchadoras para la liberación LGTBI, las activistas que nos han precedido y han hecho avanzar los derechos y libertades que ahora disfrutamos. Este espacio próximo al Centro LGTBI de Barcelona ha acogido múltiples actos de la comunidad LGTBI; la respuesta ciudadana al asesinato de Samuel, las concentraciones para reclamar la ley trans*, la radiografía de la LGTBI-fobia. Barcelona tiene que hacer un paso adelante en un momento de fortalecimiento del odio y el fascismo para crear espacios que visibilicen referentes del colectivo», señalan en un comunicado conjunto varias plataformas del colectivo.

Del consejo municipal LGTBI a la casa grande

Así pues, la propuesta de cambio de nombre se presentará oficialmente en esta movilización, que tendrá lugar el próximo 28 de junio a las cinco de la tarde al cruce entre las calles del Comte Borrell y del Parlament. La petición va dirigida directamente al Ayuntamiento de Barcelona, quien a través de la comisión del nomenclador podría hacer efectivo este rebautizo de la superilla de Sant Antoni. Este cambio de designación ya se puso sobre la tabla del consistorio durante la celebración del último Consejo Municipal LGTBI de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa