En los próximos meses podemos tener cambios al metro de Barcelona. El presidente del grupo del Partido Popular, Daniel Sirera, publicó un video en sus redes este sábado anunciando que su formación pedirá formalmente en el gobierno de la ciudad que cambie la rotulación de todo el metro. Concretamente, los populares quieren que se incorpore el castellano a todos los anuncios por escrito del metro, puesto que actualmente solo está en catalán e inglés.
En su video, grabado a la estación de Hospital Clínic, Sirera muestra como la rotulación está solo en dos idiomas y no hay posibilidad de leerlo en castellano. Por eso, el líder del PP comenta que reclamarán que todo se puedan leer todos los avisos y recomendaciones del metro en «un idioma oficial» como el castellano.
Más reclamaciones
Parece que una parte importante de los esfuerzos del PP están centrados a mejorar el metro de la ciudad, puesto que no es la primera reclamación que hacen en las últimas horas. Este mismo sábado, el Sirera también pidió al alcalde, Jaume Collboni, que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en el caso del agresor del metro y ante todos los casos similares que se produzcan al suburbano. «Necesitamos acabar con los delitos al metro de Barcelona, una de las zonas más peligrosas de la ciudad y donde se cometen robos, asaltos y agresiones», aseguró Sirera, que también aprovechó para recordar que los delitos de hurto aumentaron casi un 50% durante el 2023.
Respecto a la agresión, una de las 10 víctimas recibió un fuerte golpe en el jefe, cayó al suelo y sufrió heridas de gravedad, según los Mossos d’Esquadra. Por ahora, ya hay hasta cinco denuncias por las agresiones a la estación de Camp del Arpa. Es por eso que el PP exige también un plan de seguridad para el metro de Barcelona que incluya «más seguridad privada y policías de paisano». «Hechos como los que se vivieron la semana pasada constatan la importancia de tener un plan de seguridad estricto para que los usuarios puedan utilizar el metro con total tranquilidad», insistió Sirera.