El distrito barcelonés de Ciutat Vella está viviendo en primera persona un cambio de contenedores que ha aumentado un 30% la capacidad de recogida de plásticos reciclables, papel y cartón. En un distrito tan poblado como Ciutat Vella, tanto por barceloneses como por turistas, es importante aumentar la capacidad de cada contenedor para evitar que la basura acabe por el suelo. El cambio de contenedores que está promoviendo el consistorio de Jaume Collboni ha empezado esta semana, pero se alargará hasta finales de abril, según ha informado el mismo Ayuntamiento a través de un comunicado emitido este sábado.
En cifras globales, el Ayuntamiento de Barcelona ampliará de este modo en 40.000 litros la fracción de papel y cartón, y en 37.100 litros la de reciclables. Además, aumentará también el número de contenedores: 32 más de papel y cartón -actualmente hay 248- y 27 más de reciclables -ahora hay 164-. Se sustituirán los contenedores en 40 de los lugares que ocupan ahora por todos los barrios del distrito.

¿Cómo son los nuevos contenedores?
Estos nuevos contenedores son de carga lateral y requieren vehículos más pequeños que los actuales para recogerlos, lo que facilita el paso y las maniobras de los camiones por los callejones característicos del distrito. Además, también agilizarán el proceso de recogida por la facilidad con que se manejan. Este cambio de contenedores y la mejora de la recogida de productos que se pueden reciclar forma parte del Pla Endreça en Ciutat Vella, donde el Ayuntamiento ya ha hecho otras actuaciones como cambiar los buzones de recogida neumática o renovar las papeleras en todo el distrito.
