Este fin de semana se celebra el Pride Barcelona, y como todo acontecimiento importante en la ciudad, supone afectaciones al tráfico. Por un lado, la avenida Maria Cristina permanecerá cerrada a la circulación hasta este domingo a las 20 horas por la instalación del ‘village’, donde se celebran los conciertos. Este sábado por la tarde, además, la manifestación o desfile del Orgullo LGTBIQ+ provocará cortes en la avenida del Paral·lel entre las 15 y las 21 horas.
Paralelamente, se vivirán afectaciones en el transporte público. Tal como ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado, se verán afectadas las líneas de autobús D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, 13, 21, 46, 55, 59, 65, 79, 91, 109, 120, 121, 150 y la ruta roja Barcelona Bus Turístico.
La celebración del Pride
Este viernes la celebración del Pride Barcelona volvió a ser un éxito y llenó a tope plaza de Universitat y la avenida Maria Cristina, donde se celebró la diversidad con una amplia variedad de conciertos. En Maria Cristina, el escenario del Pride más concurrido y más popular, se contó con las voces de Karmento, Sofía Martín, Ms Muñeca, Agoney, Ptazeta, Ladilla Rusa, Vicco y Loreen. Este sábado llega el turno de Paulina Rubio, Elena Foureira, Rosa López, WRS, Maya Escarmiento, La Zarra, Sofía Martín i Julieta, entre otros.
Por otro lado, hay que recordar que el Ayuntamiento ha vuelto a colgar la bandera LGTBIQ+ con motivo del Pride Barcelona. Este hecho no solo es importante porque apoya a los derechos LGTBI en el marco del Pride, también porque rechaza la censura de Vox. El grupo municipal del partido de extrema derecha pidió al consistorio a través de una carta que no lo hiciera. Por su parte, el comisionado de LGTBI, Javier Rodríguez, respondió la petición de Vox. Entre otros, dejó claro que “no se hará ningún paso atrás” y denunció que, “el hecho que se pida retirar la bandera LGTB y no la de Ucrania, hace que estemos ante el odio y la exclusión”.