Este domingo se celebran en Barcelona acontecimientos que van más allá de Sant Jordi. Concretamente, se trata del partido de fútbol de FC Barcelona frente al Atlético de Madrid, que se celebra en el Camp Nou. Así como la final individual del Trofeo Conde de Godó que tiene lugar en el Real Club de Tenis de Barcelona. Los dos acontecimientos empiezan a las 16:15 y a las 16:00 horas respectivamente y supondrán afectaciones en el tráfico de la ciudad condal.
En cuanto al partido del Barça, un dispositivo de la Guardia Urbana velará para reordenar el tráfico en los alrededores del Camp Nou. En esta zona se puede alterar el tráfico de algunas calles y producir atascos o aglomeraciones. Por su parte, el Trofeo Conde de Godó, que celebra la 70ª edición, supondrá afectaciones de estacionamiento alrededor del Real Club Tenis y quedarán cortadas las calles de Bosch y Gimpera en el tramo que hay entre Marqués de Mulhacén y Cardenal Vives y Tutó; Marqués de Mulhacén, entre Caballeros y Tokyo, y en la calle de Bosch y Gimpera, entre la avenida de Pedralbes y Marqués de Mulhacén.
Afectaciones por la ampliación del tranvía
La ampliación de tranvía hasta Verdaguer sigue su curso y se encuentra ya en una nueva fase. El Ayuntamiento ha detallado que habrá que parar la circulación en la plaza de Pare Jacint Verdaguer durante aproximadamente dos meses para que los operarios puedan colocar las vías pertinentes. El corte se hará del 25 de abril al 26 de junio.
Durante todo este periodo, los vehículos que circulan por el paseo de Sant Joan no podrán cruzar la Diagonal y, por lo tanto, tendrán que desviarse por Roger de Flor, en sentido ascendente, y por Bailén, en sentido descendente. En el primer caso, habrá que girar a la altura de la calle de Valencia, coger Roger de Flor, Mallorca y volverse a incorporar al paseo de Sant Joan. En sentido mar, el tráfico girará por Mallorca, cogerá Bailén y después Valencia.