Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Las calles de Barcelona que han quedado completamente cortadas al tráfico

Este fin de semana se vuelve a celebrar Obrim Carrers. La iniciativa que consiste en cortar completamente al tráfico dos calles emblemáticas de la ciudad: la calle de Sants y Gran de Gràcia. Los tramos afectados son los que van de la plaza Espanya a la calle de Munné y de la calle de Nil Fabra a la plaza Nicolás Salmerón, respectivamente, y el horario es de 10 a 21 horas.

Más allá de dar a los barceloneses la opción de andar libremente por calles donde normalmente circulan coches, la iniciativa también tiene la voluntad de llenar estos espacios de actividades. En cuanto a las bicicletas y los patinetes, pueden circular durante todo el día, pero tienen que respetar la prioridad que tienen los peatones y no superar los 10 km/h. Por su parte, los autobuses que normalmente circulan por la calle de Sants o Gran de Gràcia tienen que alterar su recorrido. Las líneas afectadas son las V17, 22, 24 y 114.

Calles cortadas por la Diada

Durante la Diada 2023 las calles de Sants y Gran de Gràcia no estarán cortadas, pero la ciudad vivirá otras afectaciones más importantes con motivo de las cuatro concentraciones que ha convocado la ANC. Las diferentes columnas, que empiezan sus recorridos a las 17:15 horas, saldrán de Sants —dirección Tarragona—, de la plaza de Letamendi —pasante por Aragó, Muntaner y Gran Via—, desde Moianès —avanzando por Creu Coberta— y desde la Ciutat de la Justícia —pasante por Gran Via—. Estas calles estarán cortadas minutos antes de la manifestación. Está previsto que la concentración acabe su recorrido a las 19:30 horas.

Las manifestaciones también limitarán el número de aparcamientos de la ciudad. Hasta lunes 11 de septiembre a las 23 horas estará prohibido aparcar a la avenida Maria Cristina —ambas calzadas— y en la avenida de Rius i Taulet, desde Reina Maria Cristina hasta Guardia Urbana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa